Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal sentenció a 16 años de prisión a un docente por violación

El Tribunal de Garantías Penales de Loja declaró culpable a Vicente J. por el delito de violación contra una menor y lo sentenció a 16 años de pena privativa de libertad.

La información la proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado.

El procesado dictaba clases de Educación Física en un colegio de Cariamanga, en el cantón fronterizo de Calvas, en la provincia de Loja.

Ángel Guerrero Abad, agente de la Fiscalía única del cantón Gonzanamá, presentó durante la audiencia de juicio los elementos que demostraron la responsabilidad del sentenciado. Por ejemplo, el testimonio anticipado de la víctima, la pericia de trabajo social y los informes psicológicos y médico legal ginecológico, con los que se comprobaron la agresión.

Vicente J. a más de impartir la asignatura de Educación Física era instructor de bailoterapia. Tras concluir las clases llevaba a la menor a su domicilio, donde cometía el delito, de acuerdo con el testimonio de las compañeras de clases.

El juez del Tribunal de Garantías Penales de Loja, José Álvarez Ramírez, también dispuso en la sentencia el pago de $ 10.000 como reparación integral para la víctima y la asistencia psicológica que deberá proporcionar el Ministerio de Salud Pública (MSP), a fin de que la menor supere las secuelas de la agresión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media