Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres personas aprehendidas por presunta actividad minera ilegal en Portovelo

Tres personas aprehendidas por presunta actividad minera ilegal en Portovelo
26 de septiembre de 2017 - 20:56 - Mario Rodríguez

La Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), en coordinación con la Unidad de Investigación de Delitos Mineros (UIDM), Criminalística, Fuerzas Armadas y la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), aprehendieron a tres sujetos por presunta actividad minera ilegal en el sector de Puente Negro de Portovelo, provincia de El Oro.

Según las denuncias, un vehículo Chevrolet Gran Vitara tipo Jeep, por reiteradas ocasiones, transportaba materia aurífera extraída de la zona de exclusión. Agentes de la Policía Judicial iniciaron Operaciones Básicas de Inteligencia (OBI), para identificar a los presuntos responsables.

Una vez que se constató la actividad ilegal, se procedió a realizar un operativo en el cual se detiene la marcha del Jeep. A bordo del automotor se transportaban tres ciudadanos. Al realizar un registro, se encontraron siete sacos de yute con material pétreo, además de herramientas para la actividad minera como: palas, picos, combos, linternas, entre otros.

Con las evidencias se trasladó a los detenidos a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Zaruma. Al lugar acudió un funcionario de Arcom, junto al fiscal de turno, quienes verificaron que el material decomisado pertenece a la zona de exclusión.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades pertinentes y los indicios incautados fueron trasladados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial. (I)

Contenido externo patrocinado