Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

160 presuntos agresores sexuales fueron detenidos en operativos policiales

Las autoridades detallaron que los agresores, en su mayoría, son familiares o personas cercanas al entorno de las víctimas.
Las autoridades detallaron que los agresores, en su mayoría, son familiares o personas cercanas al entorno de las víctimas.
Internet
26 de diciembre de 2017 - 16:28 - Redacción Quito

160 personas fueron capturadas, entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre, en acciones policiales encaminadas a combatir y disminuir la impunidad y ocurrencia de delitos sexuales.

Según el Ministerio del Interior, las provincias donde hubo la mayor cantidad de detenciones fueron Guayas, con 28 prófugos aprehendidos; Pichincha, 24; El Oro,11;  Manabí, 11 y Chimborazo, 6.

De esos operativos, se conoció que a través de la operación 'Mega Fortaleza 2', el Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) capturó a ciudadanos que registraban órdenes de detención por delitos como violación y abuso sexual.

El coronel Ramiro Ortega, director de la DNPJeI, detalló en conferencia de prensa que las personas que cometen estos delitos de carácter sexual, en su mayoría, serían familiares o allegadas a la víctima.

Como dato adicional se conoció que en lo que va de este año se emitieron 669 boletas de captura por abusos sexuales en el país.

Captura a 'Los Más Buscados por Violencia de Género'

A estas 160 capturas realizadas por la DNPJeI, se sumaron los registros de siete hombres considerados de alta peligrosidad, por atentar contra la vida de mujeres y menores de edad. Ellos fueron capturados por la Policía Nacional, desde mayo de este año.

Los hombres formaron parte de la lista de 'Los Más Buscados por Violencia de Género', programa que fue creado con el objetivo de que delitos como femicidio, tentativa de femicidio, violación, abuso sexual y trata de personas con fines sexuales, no queden en la impunidad.

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP), los delitos sexuales son sancionados con penas privativas de libertad, desde entre 3 y 26 años. Esto dependerá del grado de violencia, de las lesiones producidas, de la edad y de las capacidades cognitivas de la víctima. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media