Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los detenidos en operativo dentro de hostal ‘el encuentro’ estarían implicados

Testigo del crimen identificó a posible autor (Video)

Testigo del crimen identificó a posible autor (Video)
03 de julio de 2014 - 00:00 - Karla Naranjo Álvarez

Roberto Carlos A.P. es el posible autor del disparo que le causó la muerte al turista japonés Hitomi Tet Suo, el pasado 28 de diciembre de 2013, en Guayaquil. Él tomó un taxi junto a su esposa, también japonesa, Shatumy Maryko, y fueron víctimas de un secuestro exprés cuando salieron de un hotel, en el norte de la ciudad. Ambos habían llegado a celebrar su luna de miel.

Shatumy fue herida con 2 disparos: uno en el abdomen y otro en su pierna derecha, por lo que estuvo internada en el hospital Guayaquil. Al ser dada de alta colaboró con la Fiscalía del Guayas en la reconstrucción de los hechos y posteriormente regresó a su país. Desde allá ha colaborado con la investigación del suceso. Así lo afirmó César Peña, fiscal encargado del caso, que está en etapa de indagación previa.

El fiscal Peña dispuso de una asistencia internacional para la identificación del o los presuntos responsables del crimen, a través de Shatumy, la única sobreviviente; según informó personal del Ministerio del Interior.

Las fotos de los individuos detenidos en el operativo ‘Encuentro’ y de quienes se sospechó que participaron en su secuestro le fueron enviadas a la testigo en Japón.

La mujer señaló que Roberto Carlos A.P. estaba sentado a su derecha en la parte posterior del auto y lo identificó como el autor de los disparos que terminaron con la vida de su esposo y que también la hirieron a ella.

VIDEO

Shatumy agregó que Carlos Arturo C.M. permanecía en el asiento delantero junto al conductor. Este habría golpeado a  Hitomi Tet Suo.

Roberto Carlos, alias ‘El Chino’, fue detenido el 1 de febrero de 2014 junto a otros 4 individuos supuestos integrantes de una agrupación dedicada al secuestro exprés.

Agentes de la Brigada Anticriminal (BAC) allanaron, entre otros, la hostal ‘El Encuentro’, ubicada en la cooperativa Siempre Seremos los Primeros, del Guasmo Central.

Ahí, en la habitación número 5, encontraron a un ciudadano atado de pies y manos con una correa  y una cuerda negra. Como evidencia hubo 4 armas de fuego y 5 carros.

Los otros aprehendidos fueron Carlos Arturo C.M., Johnny S.A., Segundo O.C. y Julio T.Y. En mayo, la Policía detuvo al presunto líder de esta agrupación.

Hitomi y Shatumy llegaron a Guayaquil el 28 de diciembre de 2013, se hospedaron en el hotel Hilton Colón, al norte de Guayaquil. De ahí fueron al Sheraton para reservar una cena para el 31 de diciembre. Luego se irían a pasar el resto de su luna de miel a las Islas Galápagos.

Cuando se subieron al primer taxi el turista discutió con el conductor porque le cobró $ 3. Ya al regresar al Hilton, otro taxista -que ofrecía servicios a clientes del Sheraton- le dijo que les cobraría lo mismo y Tet Suo prefirió embarcarse en un carro amarillo sin placas.

Más adelante, por el sector de Bahía Norte, 2 hombres se subieron y los tuvieron dando vueltas. En el trayecto le habrían disparado a Tet Suo. Cerca de las 23:00 las víctimas fueron abandonadas en el sur de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado