Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Testigo afirma que habrían más implicados

Testigo afirma que habrían más implicados
20 de diciembre de 2012 - 00:00

Hasta la tarde de ayer, 32 personas rindieron su testimonio en la audiencia de juzgamiento por el triple asesinato de la familia Llanos-Parco, ocurrido el 4 de agosto de  2011 en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

En el tercer día de audiencia, la lista de testigos se conformó con familiares, vecinos y amigos, tanto de las víctimas como de los procesados. Los primeros en declarar fueron los primos en común de Carlos Humberto Llanos (víctima) y Carolina Llanos (presunta autora intelectual).

Ellos relataron que hacía varios años que conocían de la relación sentimental entre Carlos Humberto Llanos y Carolina, quienes además eran primos, y recalcaron que al mismo tiempo, ella estaba relacionada con el asambleísta de Sociedad Patriótica (SP) y candidato a la reelección Galo Lara, (acusado de presunto autor intelectual).

Frente a los jueces de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), los testigos manifestaron que, en reiteradas ocasiones, Carlos Llanos mencionó que Carolina lo   amenazaba de muerte.

Uno de los testigos fue Kléver R., quien fue vinculado al proceso en un inicio, luego de que uno de los procesados lo señalara como la persona que entregó 300 dólares a uno de los supuestos autores materiales que hoy se encuentra prófugo, pero que por falta de pruebas y elementos de convicción fue sobreseído definitivamente. En su versión, Kléver  R. mencionó: “mi prima Carolina me dijo que quería matar a Carlos, yo me enojé y me fui a la casa para advertirle”.  

Por su parte, el fiscal Galo Chiriboga  señaló como inapropiada la llegada del candidato a la presidencia de la República por PSP, Lucio Gutiérrez, a la CNJ, pues aseguró que se intenta desviar la atención del proceso penal. “Se trata de un crimen donde fue asesinado un menor de 3 años, junto con sus padres. No traten de convertir una cuestión penal en política”, señaló Chiriboga. 

Una de las testigos indicó que en tres ocasiones visitó en la cárcel a Juan Fernando R. L. (presunto autor material) y él le habría dicho: “son 12 los que están involucrados y no todos están aquí”. La defensa de Lara se ha mantenido en que no presentará pruebas de inocetncia, pues desconoce el accionar de los jueces.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media