Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 149.000 se llevaron asaltantes de un banco

La Policía informó que los delincuentes portaban llaves de la puerta del banco, por lo que se investiga si hay complicidad de algún empleado.
La Policía informó que los delincuentes portaban llaves de la puerta del banco, por lo que se investiga si hay complicidad de algún empleado.
Juan Carlos Holguín / El Telégrafo
05 de enero de 2018 - 15:00 - Redacción Web

Las imágenes de las cámaras de seguridad y las versiones de un guardia privado y dos empleados de la agencia del Banco Guayaquil, que fue asaltada la tarde de este jueves, en Aguirre y Rumichaca, son los principales elementos con los que hasta el momento cuenta la Fiscalía de Guayas para resolver este caso.

El reporte policial preliminar de la novedad detalla que dos individuos, que usaban uniformes de la compañía de seguridad G-4S, ingresaron ‘posiblemente usando llaves del banco’.

El informe señala que los ladrones golpearon al guardia de la compañía Citiusy, tras desarmarlo, y lo encerraron en un baño con el mensajero y una cajera.

La Policía indica que el gerente de la agencia bancaria, Marcel Llivisaca, mencionó que los ladrones se apoderaron de $ 149.000, aproximadamente.

Además, agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) de la Zona 8 decomisaron los tres teléfonos celulares que portaban los empleados del banco y el celador para ‘realizar el análisis respectivo’.

Otros siete investigadores, entre ellos el teniente coronel Pablo Guachamín, subjefe de la Policía Judicial zonal, entrevistaron a los testigos que presenciaron el atraco bancario.

Mientras tanto, la mañana de ayer, la Fiscalía de Guayas informó que el primer asalto a un banco en 2018 recayó en el despacho del fiscal Xavier Espinoza, de la Unidad de Patrimonio Ciudadano.

El año pasado, el primer atraco a una entidad bancaria en la Zona 8 se registró el 31 de enero, cuando una banda delictiva ingresó en el Banco Guayaquil del kilómetro 4,5 de la vía a Daule.

Posteriormente, se registraron otros asaltos el 9 y 18 de marzo y el 29 de mayo. La Policía destaca que el 7 de julio y el 17 de agosto del mismo año se desbarataron dos redes de atracadores de entidades financieras. 

En 2016 se reportaron otros robos a bancos, el 5 de mayo, 30 de mayo, 18 de abril, 14 de julio y 23 de diciembre. El último hecho fue frustrado por la Policía y se detuvo a cuatro sospechosos.

La Policía Judicial, en su rendición de cuentas de 2016, no registra individualmente los asaltos a bancos. Solo menciona que en ese año se registraron 6.018 robos a unidades económicas, lo cual incluye tiendas, bazares, locales de electrodomésticos y otros negocios. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media