Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consumo de alcohol metílico deja 8 fallecidos

Consumo de alcohol metílico deja 8 fallecidos
Foto: Ministerio del Interior
26 de octubre de 2017 - 00:03 - Redacción Web

La Policía realizó operativos en el sector de La Marín, en Quito, tras la muerte de ocho personas por presunto consumo de alcohol metílico, la noche del miércoles.

El Ministerio de Salud, a través de un comunicado, confirmó que se recibió la alerta de un posible cuadro de intoxicación de nueve casos. Hasta la noche de este miércoles, la Secretaría de Salud detalló que fueron ocho las víctimas fatales.

No obstante, la ministra Verónica Espinosa confirmó en una entrevista radial, que la madrugada de este jueves, falleció una persona más, con lo que ya serían ocho casos por consumo de dichas sustancias. El noveno paciente se encuentra con pronóstico reservado. 

La funcionaria advirtió que todavía se mantienen las sospechas de otros casos. "Tenemos 20 personas sospechosas de haber consumido este alcohol (metílico)", expresó en la entrevista. 

De acuerdo con pronósticos previos, el Ministerio indicó que hay una evidencia de que los pacientes tenían el antecedente de ingesta de alcohol en las últimas 72 horas, el cual se presume fue adquirido en un puesto de comercialización ilegal, en el centro de la capital.

El Ministerio del Interior, a través de su cuenta de Twitter, advirtió que las autoridades buscan los sitios de expendio de dicho licor. Se decomisaron varios litros de licor artesanal y la Comisaría Cuarta de Policía clausuró tres locales.

Según la cartera de Estado, Medicina Legal realiza los procedimientos necesarios en coordinación con la Fiscalía e Intendencia para las víctimas fatales. También se articuló el trabajo con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar y consumir licor de dudosa procedencia y que no cuente con registro sanitario.

“El consumo de alcohol es perjudicial para la salud y en este caso resultó mortal para siete personas, por lo cual ante la presencia de náuseas, vómitos, visión borrosa, alteraciones del estado de conciencia, dificultad respiratoria o resaca prolongada, acudan a las unidades de salud más cercanas para los chequeos respectivos”, puntualiza el comunicado.

El Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud informó que, la tarde de este jueves, habrá un pronunciamiento por parte de las autoridades a través de una rueda de prensa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media