Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis detenidos por secuestro de madre 'grandesligas' venezolano Elías Díaz

Miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) permanecen en la entrada de la residencia del jugador de los Piratas de Pittsburgh, Elías Díaz, y su madre, Ana Soto.
Miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) permanecen en la entrada de la residencia del jugador de los Piratas de Pittsburgh, Elías Díaz, y su madre, Ana Soto.
Foto: EFE
11 de febrero de 2018 - 14:59 - Agencias EFE y AFP

Seis son los detenidos hasta el momento por el secuestro de la madre del 'grandesligas' venezolano Elías Díaz el pasado jueves, cinco de ellos integrantes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (oeste), donde vive, informaron este domingo medios locales.

Según el periódico La Nación, que cita a fuentes policiales, uno de los apresados es vecino de la familia del receptor de 27 años de los Piratas de Pittsburg en el sector El Bajo, en el municipio San Francisco de este estado fronterizo con Colombia.

Los cinco funcionarios policiales se suman a otra persona ya detenida el viernes por la tarde quien, según el rotativo, "habría aportado el vehículo" para el secuestro.

Díaz reveló que el secuestro de su madre ocurrió cerca de las 09:00 locales, pese a que los primeros reportes indicaron que el delito se había cometido durante la tarde.

"Llegó una camioneta, se bajaron los tipos, la agarraron y se la llevaron. Yo tenía 15 minutos de haber salido y cuando me llamaron ya no había posibilidades de (hacer) nada", explicó.

Informó que por entonces los secuestradores todavía no se habían comunicado con la familia para solicitar ningún rescate. 

El catcher, de 28 años, disputó 64 juegos en las mayores con los Piratas en 2017, con promedio de bateo de .223.

Organizaciones de Grandes Ligas han pedido a sus peloteros venezolanos extremar precauciones cuando vayan a su país. Sus salarios en dólares los hacen blanco de la delincuencia, en medio de la grave crisis socioeconómica.

Unas 26.000 muertes violentas se registraron en Venezuela en 2017, con tasa de 89 por cada 100.000 habitantes (14 veces mayor que la media mundial), según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media