Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se confirma sentencia en el caso de turistas argentinas asesinadas en Montañita

Se confirma sentencia en el caso de turistas argentinas asesinadas en Montañita
Foto: Archivo
30 de septiembre de 2016 - 14:50 - Redacción Web

La Justicia ecuatoriana declaró abandonado el recurso de apelación realizado por los abogados de los acusados por el doble femicidio en Montañita y, de esta manera, se confirmó la sentencia de 40 años de prisión a Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez (39) y Alberto Segundo Mina Ponce (33). Joselito Argüello, representante legal de Aurelio Eduardo Rodríguez faltó a la audiencia de apelación.

En una entrevista telefónica, Hernán Ulloa, abogado de las familias de las turistas mendocinas María José Coni, de 22 años, y Marina Menegazzo, de 21; aseguró que se declara abandonado el recurso de apelación por el asesinato de las jóvenes.

Sin embargo, Argüello aún no se ha pronunciado sobre este proceso.

El pasado 17 de agosto, el Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena condenó a Segundo Mina Ponce, de 34 años, como autor material, y a Aurelio Eduardo Rodríguez, de 39, como coautor del homicidio.

Los dos acusados del crimen fueron sentenciados a 40 años de cárcel, la pena máxima en la historia de Ecuador. Las familias de las víctimas deberán recibir $ 200.000 de indemnización, según Ulloa.

En febrero de este año, Marina Menegazzo y María José Coni fueron asesinadas en la zona balnearia de Montañita cuando estaban de vacaciones. Después de días de búsqueda, se las localizó y comenzó la investigación que finalizó en el juicio a Rodríguez y Mina Ponce.

Actualmente, se impulsa una nueva instrucción por evidencias que no fueron utilizadas en la primera indagación. (I)

Tomada de: ecuadorinmediato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media