Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sai-Bank niega “operaciones financieras prohibidas en Ecuador”

El 24 de agosto fueron allanadas las oficinas del SAI-Bank en Quito y Guayaquil. Hubo tres detenidos
El 24 de agosto fueron allanadas las oficinas del SAI-Bank en Quito y Guayaquil. Hubo tres detenidos
Foto Fiscalía
06 de septiembre de 2017 - 00:05 - Redacción Web

El South American International Bank (SAI-Bank) negó cualquier vínculo con actividades ilícitas en Ecuador, como se ha informado en los últimos días al vincular a la compañía en el caso Odebrecht.

En un comunicado oficial, firmado por Franklin Girigori, gerente general de la entidad crediticia, se explica que SAI-Bank es un banco con Licencia Internacional registrada, “y su única operación formal se desarrolla en Curacao, Caribe Holandés, donde la entidad está domiciliada y registrada”.

El documento señala además: “Con relación a la información descontextualizada y de dominio público” que ha circulado en Ecuador, respecto a las investigaciones en curso y la supuesta vinculación de la entidad financiera, se informa que el Banco “no realizaba operaciones financieras prohibidas en Ecuador, su principal actividad se concentraba en la compra y venta de cartera”.

SAI-Bank aclara en el comunicado que no mantenía oficinas ni empleados encargados, dispuestos o autorizados para realizar ningún tipo de intermediación financiera relacionada a la captación de dinero.

“La Fiscalía General del Estado ha iniciado un proceso de investigación bajo la hipótesis de que ciertos funcionarios del Banco han realizado actividades irregulares, lo que ha provocado que, al momento, se haya procesado a tres personas, debiendo aclarar que no son funcionarios del Banco, pero sí prestaron sus servicios profesionales a éste a través de un subcontratista domiciliado en Curacao”, explica el texto.

La empresa informa que contrató los servicios de una firma internacional de auditoría que se encuentra revisando y analizando toda la documentación existente respecto al caso.

Sobre Juan Pablo Eljuri V., se aclara que “no ostentaba ni ostenta el cargo de Director de SAI-Bank en Ecuador, como se ha dicho, debido a que esta denominación societaria no existe”. Eljuri ha comparecido al proceso señalando casillero judicial a través de sus abogados, “evidenciando que participará activamente con la investigación y con las autoridades correspondientes”.

Finalmente, el banco dice estar comprometido “con el cumplimiento de la Ley en todo lo relacionado a sus actividades a nivel internacional, para garantizar la transparencia y continuidad del negocio. Reiteramos que el Banco toma muy seriamente estas revelaciones y está siempre presto a cooperar con las autoridades relevantes”. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media