Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Espinosa rindió versión en la Fiscalía

El extitular del IESS acudió a la Fiscalía para dar su versión libre y voluntaria.
El extitular del IESS acudió a la Fiscalía para dar su versión libre y voluntaria.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
27 de diciembre de 2017 - 15:42 - Redacción Justicia

Alrededor de tres horas permaneció el expresidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, en la Fiscalía General del Estado.

Espinosa acudió la mañana de este miércoles para rendir su versión libre y voluntaria en el caso que se investiga por el presunto delito de falsificación y uso de documento falso.

Cerca del mediodía, el exfuncionario -quien evitó contacto con la prensa- salió del edificio por la cochera.

La diligencia se cumplió en forma reservada dentro del expediente fiscal No. 170101817041622, abierto tras la denuncia realizada por parte de Alfonso Yánez Montero, quien había pedido a la Fiscalía investigar el caso de la desaparición de los estados financieros del IESS la deuda de Salud por $ 2.528 millones que tiene el Estado con dicha entidad.

En septiembre de 2016, las más altas autoridades del IESS procedieron a dejar en $ 0 un rubro denominado Cuentas por Cobrar al Gobierno que contenía este monto, argumentando que dicha deuda era incuantificable; la Contraloría examinó el tema y dictaminó hace pocos meses que la deuda no era $ 0, sino que sí existía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media