Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para agente fiscal por caso de narcotráfico

Parte de la evidencia incautada durante los operativos.
Parte de la evidencia incautada durante los operativos.
Foto: Ministerio del Interior
01 de febrero de 2018 - 13:41

La Fiscalía de Guayas inició dos procesos penales en contra de 15 personas, entre ellas una agente fiscal del cantón San Vicente y funcionarios de la Dirección de Aviación Civil (DGAC) de Manabí.

La noche del miércoles, en la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal Juan Pablo Castillo intervino en dos audiencias. La primera contra Angélica B. (fiscal) y Robinzon A. y Víctor E. (servidores de la DAC), por su presunta participación en el delito de asociación ilícita, según lo que estipula el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La Fiscalía presentó como elementos de convicción la interceptación de llamadas telefónicas, los informes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) y los seguimientos y vigilancias realizados a los procesados.

De igual manera se expuso el expediente original del proceso de narcotráfico iniciado en San Vicente, donde habría intervenido la funcionaria de la Fiscalía a favor del grupo delictivo detenido en diciembre de 2017, con un cargamento de 582 kilos de cocaína al interior de una avioneta que tenía como destino final centro y Norteamérica.

La jueza de Garantías Penales de Guayas, Mónica Caicedo, dictó la prisión preventiva contra los tres procesados: Angélica B., Robinzon A. y Víctor E. La instrucción fiscal durará 90 días.

En la segunda audiencia, la Fiscalía formuló cargos por el delito de organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (artículo 221 del COIP), contra 14 personas, 9 de ellas se encuentran recluidas en el Centro de Rehabilitación Social de Bahía de Caráquez y desde allí habrían participado en el envío fallido de droga, en diciembre de 2017.

En esta diligencia la jueza Caicedo también dictó prisión preventiva contra todos los procesados, entre los que se encuentran los dos funcionarios de la DGAC.

La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti) de Guayas, realizó la noche del martes 30 y madrugada del 31 de enero, varios operativos en Manabí y Guayas, donde se incautó dinero en efectivo, joyas, 6 vehículos, teléfonos celulares y documentación relacionada al delito de asociación ilícita. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media