Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para 4 personas por asesinato de niña en Pascuales

El cadáver de la menor fue encontrado en un saco en el sector de Pascuales. Foto: Archivo / El Telégrafo
El cadáver de la menor fue encontrado en un saco en el sector de Pascuales. Foto: Archivo / El Telégrafo
03 de octubre de 2015 - 17:39

La mañana de este sábado se realizó la audiencia de formulación de cargos contra los 4 detenidos por el asesinato de la niña Madelaine S., de 7 años, cuyo cadáver fue encontrado en un saco la mañana del pasado viernes en el sector de Pascuales, a pocos metros de su casa.

El juez dictó prisión preventiva para los ciudadanos, entre quienes están la madre, el padrastro, la abuela y un tío de la menor. La Policía entregó esta tarde detalles sobre las investigaciones. La necropsia practicada al cuerpo determinó que la causa de la muerte fue ‘asfixia por estrangulación y violación’.

El coronel Víctor Arauz, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), explicó que lo primero que les llamó la atención fue la forma en que se halló el cadáver. “La niña estaba desnuda y su cuerpo podría decirse que estaba ‘limpio’, como si hubiera sido bañado o tratado para borrar cualquier tipo de evidencia”, señaló el oficial.

Posteriormente se recogieron evidencias en el lugar, como máculas de una substancia marrón, posiblemente sangre. Además se practicó la pericia técnica de luminol en diferentes partes de la vivienda de la menor, dando positivo para la presencia de sangre en algunos lugares.

A esto se sumaron contradicciones en las declaraciones de los detenidos, lo cual llevó al juez a dictar la prisión preventiva por su presunta vinculación con el crimen.

La niña será sepultada en Mocache, provincia de Los Ríos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media