Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez impuso 90 días de instrucción fiscal para recabar más evidencias

Policía implicado en tráfico de personas

Policía implicado en tráfico de personas
16 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

De los tres detenidos por presunto tráfico ilegal de personas, está implicado un sargento de Policía en servicio activo Gabriel M., así como una funcionaria del Servicio de Migración del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, y una civil. Para los tres se dictó prisión preventiva.

Los tres procesados fueron aprehendidos durante un operativo efectuado la madrugada del último sábado en Bastión Popular, la ciudadela Samanes y la terminal aérea de Guayaquil.

Los sindicados Gabriel M., Jéssica C. y Gisela M. serían integrantes de una red que se dedicaba a tramitar fraudulentamente pasaportes con sellos falsificados mediante la alteración de datos en el sistema informático, según indagación de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti).

Las dos mujeres y el exuniformado recibían y se quedaban con los pasaportes de ciudadanos ecuatorianos y extranjeros que intentan salir al exterior, con el fin de modificar la nacionalidad en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne) y el registro de movimientos migratorios en el Sistema de Migración, explicó el fiscal John Campuzano.

Los procesados cobraban entre $ 8.000 y $ 15.000 por persona. Al menos unos 50 ciudadanos viajaron a Europa, específicamente a Italia, bajo este sistema, según las investigaciones dirigidas por la Fiscalía.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez de Garantías Penales de Guayas, Iván Tirsio, dictó la prisión preventiva contra los 3 involucrados en el delito y dispuso 90 días de instrucción fiscal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media