Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plantón por la inocencia tuvo poco 'eco' en Guayaquil y Quito

Sanción penal para los responsables de los abusos sexuales en los colegios del país fue el principal pedido de los participantes de los plantones.
Sanción penal para los responsables de los abusos sexuales en los colegios del país fue el principal pedido de los participantes de los plantones.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
21 de octubre de 2017 - 15:19 - Redacción Justicia

Poca concurrencia hubo ayer, en Guayaquil, en el plantón por la inocencia que fue convocado por más de 20 colectivos sociales defensores de los derechos de los niños y de la familia.

Alrededor de 200 personas se concentraron desde las 09:00, en la Plaza San Francisco, al pie de la iglesia del mismo nombre, en el centro de la urbe porteña.

La escena estuvo matizada por globos y pancartas, con mensajes a favor de los derechos de los niños y en rechazo a los casos de violaciones sexuales ocurridos en los establecimientos educativos del país.

Emilene Aguayo, representante de Espacio Abierto de Ideas y vocera de los grupos participantes, ratificó el carácter apolítico de la concentración, pese a que no estuvieron los padres de los menores abusados en la Unidad Educativa réplica Aguirre Abad, quienes un día antes rechazaron la presencia de políticos.

“Hemos escuchado posiciones muy radicales de las cuales no somos partícipes y, por último, se impone que Diane Rodríguez, asambleísta (PAIS), sea la persona que lea el manifiesto cuando ustedes mismos indicaban que el plantón no tenía posturas políticas”, mencionó Mónica Pérez Mero, presidenta del Comité de Padres de Familia del colegio mencionado.

Sin embargo, Jorge Itúrburo, quien se hizo presente en el plantón, aclaró que su asistencia era únicamente como padre de familia, maestro y ciudadano. “La ciudadanía debe conocer que existen denuncias de abusos sexuales en 16 colegios de la provincia, cuyos detalles los daremos a conocer este lunes”, dijo el dirigente del Movimiento Unidad Popular.

Mientras tanto, en Quito, otro grupo de ciudadanos se concentró en la Plaza San Francisco para denunciar más abusos y la lentitud de las investigaciones. Por ejemplo, citaron el ultraje a una niña en un colegio religioso de la capital, donde un profesor tocó sus genitales. Y anunciaron que el miércoles volverán a reunirse fuera del Ministerio de Educación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media