Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

27 días lleva la intervención en el sector que estaba amenazado por la delincuencia

Patrullajes siguen en Socio Vivienda

Patrullajes siguen en Socio Vivienda
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
24 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Los patrullajes policiales continuarán en la ciudadela Socio Vivienda I y II, pese a la disminución del índice delictivo. Así se determinó en la reunión que sostuvieron el jueves último la asamblea comunitaria por la seguridad; el gobernador del Guayas, Luis Monge Espinel, y el Crnel. Ricardo Córdova, jefe del distrito Nueva Prosperina.

En Socio Vivienda existen 344 casas y 128 departamentos. “Nuestra misión es fortalecer la seguridad ciudadana”, indicó Monge.

Según Córdova, la Policía está atenta ante cualquier pedido de los moradores y aumentará la designación de personal para realizar patrullajes. “Estamos para colaborar y proteger a la comunidad”.

Antes de la intervención policial (ya van 27 días de patrullajes), los delincuentes ni siquiera respetaban a los niños que iban a comprar a la tienda, pues les robaban el dinero.

Érika Hinostroza, moradora de Socio Vivienda, indicó que desde el 28 de marzo de 2017, cuando iniciaron los operativos de control, “llegó la calma al sector; ahora podemos caminar tranquilos y sin temor. Incluso estamos con nuestros celulares fuera de casa”.

Franklin Cortés aseveró que “andamos tranquilos por las calles, vamos confiados a las tiendas, sin ningún miedo, gracias al patrullaje constante que se realiza”. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media