Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Pases policiales': chofer de policía también estaría implicado

La audiencia se cumplió esta mañana en las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia
La audiencia se cumplió esta mañana en las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia
Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
28 de septiembre de 2016 - 12:52 - Redacción Web Quito

El próximo viernes 30 de septiembre se dará paso a los alegatos dentro de la audiencia de juicio por el denominado caso 'Pases policiales'. La diligencia se desarrolla en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y se encuentra en su cuarta semana de duración.

La mañana de hoy, miércoles 28 de septiembre, dio su testimonio Daniel R., quien estaría implicado en una presunta irregularidad de pases de la Policía Nacional.

Daniel R., se habría desempeñado como chofer de Ernesto M., otro de los implicados en este caso de delincuencia organizada, por la que fue sentenciado con pena privativa de libertad de 8 meses y 4 días, gracias a un proceso abreviado. De acuerdo a la investigación desarrollada por la Fiscalía, Ernesto M., también habría tratado de ocultar evidencia por la irregular venta de pases.

El nombre de Daniel R. apareció en las transacciones realizadas por Ernesto M. En su versión, Daniel R. explicó que realizó un depósito, puesto que su padre tenía una deuda con Rodolfo Q. por la adquisición de un vehículo.

Según las indagaciones de Fiscalía, Ernesto M., presuntamente, retiraba el dinero que provenía por la venta de pases y lo entregaba en efectivo cada 8 o 15 días al exteniente, Alexis C., en el Regimiento Quito, y al excomandante de la Policía Nacional, Fausto T.

La Fiscalía, sostiene que entre octubre 2014 a julio 2015, se habría configurado una red que se dedicaba a ofertar los ‘servicios’ pagados por tramitar pases policiales sin respaldos legales para su aplicación. Por cada pase se habría cobrado entre los $ 1.500 y $ 2.000. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media