Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pareja Yannuzzelli fue “pinchado” por la Senain desde 2012

Cerca de las 09:00 de ayer, Fernando Villavicencio llegó a la Fiscalía de Pichincha para rendir su versión libre sobre la investigación a Carlos Baca.
Cerca de las 09:00 de ayer, Fernando Villavicencio llegó a la Fiscalía de Pichincha para rendir su versión libre sobre la investigación a Carlos Baca.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
20 de enero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

La fiscal subrogante, Thania Moreno, recibió ayer la documentación donde supuestamente se demuestra que el exministro Carlos Pareja Yannuzzelli fue sujeto de seguimientos y pinchazos o interceptaciones telefónicas desde 2012, por la Senain.

Fernando Villavicencio hizo la entrega al rendir su versión libre  dentro de la indagación abierta contra el fiscal general, Carlos Baca, denunciado por presunto peculado cometido cuando dirigió la comisión que investigó los hechos del 30-S.

Explicó que en el acto urgente que presentó con Andrés Páez, anexó más de 400 fojas que revelarían que existen varios delitos.

Por ello pidió a la fiscal realizar una serie de diligencias, entre ellas, que llame a declarar al excontralor subrogante Daniel Fernández y a Tania Bravo, exfuncionaria de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

También un examen grafológico de las firmas de Baca y los otros dos integrantes de la Comisión 30-S, Óscar Bonilla y Diego Guzmán.

Además, el peritaje a un video que consta en los anexos, sobre el cual Baca habría solicitado, como presidente de la Comisión 30-S, gastos especiales a la Senain para editarlo y que se refería al apresamiento de militares participantes en la revuelta.

Pese a no ser convocado por la Fiscalía, Páez también llegó al despacho de la fiscal Moreno para entregarle datos contenidos en el anexo, relacionados a que la Senain realizó seguimientos e interceptaciones telefónicas a exfuncionarios públicos, periodistas, entre otros.

“Resulta que uno de ellos es Carlos Pareja Yannuzzelli, desde el año 2012, entonces tienen información de Pareja desde el año 2012… pedimos a la Fiscal que solicite a la Senain que diga qué es lo que decían los correos electrónicos de Pareja, desde 2012”.

Felipe Rodríguez, abogado del fiscal Baca, dijo que asume la defensa de su cliente en forma técnica y no política. Sin embargo, considera que quieren sacar del cargo a su defendido para que regresen los que por años ocultaron la corrupción.

En tanto, Diego Guzmán  aseguró que los documentos de los denunciantes son forjados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media