Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padre perdió a sus dos hijos, esposa e hijastra en choque

Galo (c) acompañado de sus familiares cuando se dirigía al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.
Galo (c) acompañado de sus familiares cuando se dirigía al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
20 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Galo Macías envolvió con sus brazos a su hijo de dos años de edad cuando sintió un remezón. Él viajaba junto al conductor de un taxi informal Hyundai Getz, color vino, que fue embestido por un auto Chevrolet Aveo, color blanco.

En la parte posterior iban sus otros dos hijos Matthew y Galo -unos mellizos de ocho años- su esposa y la hija de ella. Todos perdieron la vida.

Las mujeres fueron identificadas como Gloria Lorena Anzules Mera, de 38 años, y Ruddy María Gracia Anzules, de 21.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 22:45 del domingo en una intersección del bloque 1 de la cooperativa Unión de Bananeros, cerca del colegio fiscal  Dr. Juan Modesto Carbo Noboa, en el Guasmo, sur de Guayaquil. La calle estaba mojada por la constante lluvia.

La familia había avanzado apenas dos cuadras de la casa de la madre de Galo, donde pasaron toda la tarde celebrando que los niños habían terminado el año lectivo y estaban en el cuadro de honor. Ellos cursaban el cuarto año de educación básica.

Los más pequeños pasaron la mayor parte del tiempo en la piscina. Mientras tanto los adultos también aprovechaban para disfrutar.

“Yo protegí a mi bebé, lo llevaba en mis brazos porque iba de copiloto. No vi lo que pasó, solo sentí el impacto que fue del lado izquierdo”, relató ayer afuera del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, en el oeste de la urbe. Ahí esperaba que a los cuatro miembros de su familia les realicen la autopsia.

Su hijo de dos años, hasta el cierre de esta edición, estaba hospitalizado y con pronóstico reservado, pues tuvo golpes en la cabeza.

Bryan Macías cuenta que su hermano asegura que no le duele nada, pero también sufrió golpes y “queremos que se haga exámenes para descartar cualquier daño. Él ahora no quiere, porque está en todos los trámites”.

Agregó que “hoy lo que pedimos es que capturen a los que causaron la muerte de mi familia. Que no sea otro caso que quede impune”.

Las víctimas serán veladas en la vivienda donde habitaba Galo, en las calles 38 y Maldonado.

El sospechoso fue detenido
Luis Lalama, comandante de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), manifestó que el chofer que presuntamente provocó el accidente fue capturado. Este fue identificado como Luis Rolando C. T.

“Se le hizo la prueba de alcoholemia y el resultado es de 0,67 grados de alcohol en la sangre; es decir positivo, estaba embriagado. La ley establece como mínimo -0,3”, explicó el oficial.

Además indicó que, según el parte preliminar realizado por los agentes que llegaron al sitio, el sospechoso además no habría respetado la señal del disco Pare.

Adicionalmente precisó que, según le informó la Policía Nacional, el ciudadano debía portar un dispositivo de vigilancia electrónica, pero no lo tenía.

El presunto responsable del accidente, según información preliminar es un expolicía. En la Función Judicial consta que ha sido procesado por delitos contra la vida.

Testigos del accidente comentaron que tres personas  se movilizaban en el vehículo blanco y que el resto escapó. Además comentaron que ellos eran perseguidos por un ciudadano en una motocicleta, pues pocos minutos antes habían provocado otro accidente vehicular. (I)

CIFRAS
1.777 accidentes en un mes
De acuerdo con estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), durante enero de 2018 se registraron 1.777 siniestros viales; 664 de estos ocurrieron en la provincia de Guayas. Esto representa el 37,37% de la cifra a nivel nacional.

47 personas perdieron la vida en 171 accidentes que sucedieron en las vías de Guayas,  Ecuador.

Las distracciones continúan
Conducir desatento sigue como primera causa de percances en calles y carreteras Luego exceso de velocidad y embriaguez. (I)

Contenido externo patrocinado