Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarticulan banda que se proveía de droga en Colombia

Policía presentó detalles del operativo.
Policía presentó detalles del operativo.
Cortesía
29 de diciembre de 2017 - 12:59 - Redacción Quito

Agentes de la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci), de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, confiscaron 17 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 13 kilos. Hay dos personas detenidas, detalló este viernes el Ministerio del Interior.

Según la información difundida, el alcaloide habría sido distribuido en las zonas de mayor afluencia (parques, zonas de distracción nocturna y unidades educativas) de los cantones Quito y Mejía, en Pichincha.

La desarticulación de la banda formó parte del operativo 'Reyes Magos'. Las investigaciones policiales determinaron que la organización delictiva se proveía de la mercancía en Colombia, para lo que utilizaban vehículos acoplados para ocultar la sustancia ilícita y evitar ser detectados por personal antinarcóticos.

Con ese antecedente, los agentes identificaron un vehículo a la altura del Fuerte Militar Atahualpa, que fue intervenido. En su interior se encontraron, bajo los asientos posteriores, ocho paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta adhesiva y nueve paquetes con una sustancia rocosa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media