Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo dejó 39 establecimientos clausurados en Guayaquil

Operativo dejó 39 establecimientos clausurados en Guayaquil
Foto: José Morán / El Telégrafo
03 de mayo de 2017 - 16:55 - Redacción Web

El gobernador del Guayas informó este miércoles los resultados que dejó el operativo 'Hostales', realizado en el distrito 9 de Octubre, centro de la ciudad de Guayaquil.

Luis Monge, acompañado por el coronel Edison Valencia, de la Policía Nacional, el intendente Ricardo Nicolalde y el presidente de la Cámara de Turismo del Guayas, Holbach Muñeton, brindaron información acerca del operativo.

"Buscando siempre mejorar la seguridad de la ciudadanía, se llevó a cabo el operativo 'Hostales' que dejó como saldo 39 establecimientos clausurados, 2 locales citados (multados) y 2 personas aprehendidas, una de ellas de nacionalidad colombiana", aseveró el coronel Valencia.

En la redada se decomisaron, además, 114 teléfonos celulares a un extranjero que se encontraba hospedado en un establecimiento y sin su documentación respectiva.

"Estos operativos nos permiten fortalecer la seguridad ciudadana, que exige mayor sanidad a los hoteles, hostales que por estar ubicados en el centro de la urbe son clave en el turismo de Guayaquil", indicó el intendente Nicolalde.

Las autoridades presentes en la rueda de prensa aseguraron que de los 39 establecimientos clausurados, 11 serán dados de baja; es decir, que no formarán parte de la red hotelera que conforma el Ministerio de Turismo.

"Algo que también pudimos darnos cuenta, es que los establecimientos han ejercido funciones para las que no tienen sus respectivos permisos", expresó Muñeton.

El presidente de la Cámara de Turismo del Guayas se refirió también a una posible evasión de impuestos de ciertos establecimientos, en su mayoría informales. Se estima que los mismos no habrían declarado impuestos al SRI (Servicio de Rentas Internas); tomando en cuenta que según cifras de la Cámara de Turismo del Guayas, en el sector hotelero, la 'Perla del Pacífico' mueve alrededor de $ 200 millones al año.

En el operativo participaron, además de la Policía Nacional, personal del SRI, Intendencia y Gobernación del Guayas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media