Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Operativo 44' desarticuló a banda dedicada al robo en buses

Agentes del orden realizaron allanamientos en varios puntos de Quito.
Agentes del orden realizaron allanamientos en varios puntos de Quito.
Cortesía
01 de febrero de 2018 - 12:23 - Redacción Quito

Miembros de la Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC), en coordinación con la Fiscalía, ejecutaron el operativo 'Impacto 44'. La acción antidelictiva detuvo a presuntos integrantes de una banda dedicada al robo en buses interprovinciales e intercantonales.

Según información difundida por la Policía Judicial de Pichincha, los presuntos involucrados se subían a las unidades de transporte en donde generalmente viajaban turistas. Los sospechosos habrían fingido ser vendedores ambulantes y se acercaban a sus víctimas, las sometían y les robaban sus pertenencias (laptops, cámaras, filmadoras, dinero, joyas, documentos entre otros).

Tras una investigación de cinco meses, se detectó que su base de operaciones se encontraba al sur de Quito y en Latacunga (Cotopaxi). Fue así que se allanaron siete viviendas en los sectores de Santo Tomas, El Conde, Chillogallo, Guamani y en Latacunga.

Hubo once detenidos, uno de ellos de nacionalidad peruana. De ese grupo, seis personas tienen antecedentes por robo.

Entre los artículos decomisados se encontraron una navaja, dos tabletas, 27 joyas (entre relojes y anillos), 52 mochilas, bolsos y carteras de diferentes colores, 19 accesorios de celulares (chips, tarjetas de memoria), nueve accesorios electrónicos, cinco perfumes.

Los artículos fueron ingresados en la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la respectiva audiencia y las evidencias ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media