Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Octavo 'más buscado' por femicidio fue detenido en Quito

Octavo 'más buscado' por femicidio fue detenido en Quito
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
30 de junio de 2017 - 10:30 - Fuente: Ministerio del Interior

Jeoni Eduardo V. C., el octavo 'más buscado' del país por presunta violencia de género, asesinato y femicidio, fue detenido ayer en la mañana, en el sector Lucha de los Pobres, al sur de Quito.

Esta captura se dio con el apoyo técnico del ECU-911 y de la Dirección General de Inteligencia (DGI), dentro del operativo denominado Fortaleza 2, a través del cual la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), luego de realizar trabajos de análisis, manejo de fuentes y acciones de inteligencia tendientes a la búsqueda, localización, identificación y captura de personas requeridas por la Justicia ecuatoriana, y consideradas de alta peligrosidad y/o que se encuentran dentro del programa 'Más Buscados'.

Antecedente delictivo

El aprehendido se encuentra implicado como posible autor material de los delitos de asesinato y femicidio con armas blancas cortopunzantes (cuchillo y picahielo) y cortocontundente (machete), de dos mujeres: Teresa Janeth C. M., de 37 años, quien luego de ser abusada sexualmente recibió 38 puñaladas el pasado 12 de abril de 2012 en la provincia de Guayas; y Rosa María A. K., de 35 años, quien había recibido 35 machetazos el 18 de mayo de 2017, en Manabí.

El detenido fue trasladado a la provincia de Manabí y puesto a órdenes de la autoridad competente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media