Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo caso de corrupción en Petroecuador suma a tres personas procesadas

En la audiencia realizada ayer en el Complejo Judicial Norte, de Quito, el fiscal Juan Carlos Zúñiga (i) formuló cargos contra los tres procesados.
En la audiencia realizada ayer en el Complejo Judicial Norte, de Quito, el fiscal Juan Carlos Zúñiga (i) formuló cargos contra los tres procesados.
Foto: Patricio González / El telégrafo
20 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

La jueza de garantías penales, Ana Lucía Cevallos, dispuso la prohibición de salida del país, presentación cada semana en la Fiscalía y el uso de dispositivo electrónico en contra de Julio G., Nancy J., y, María A.. Ellos son procesados por delito de tráfico de influencias en el caso de corrupción de Petroecuador.

Además inició la etapa de instrucción fiscal por el lapso de 90 días.

La decisión fue adoptada por la jueza en la audiencia, realizada ayer, en la que el fiscal Juan Zúñiga formuló cargos contra los tres funcionarios de Petroecuador, a quienes acusó del delito en la suscripción de cuatro contratos de prestación de servicios entre la estatal petrolera y la empresa Reyten.

El fiscal Zúñiga explicó que seis convenios fueron firmados para la limpieza, corte de maleza y desratización, pero en dos no se encontraron indicios de responsabilidad penal. En este caso, no están procesadas altas autoridades de Petroecuador. (I)

Contenido externo patrocinado