Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niño ecuatoriano reportado como desaparecido es rescatado en Perú

Niño ecuatoriano reportado como desaparecido es rescatado en Perú
Foto: Ministerio del Interior de Perú
12 de febrero de 2018 - 12:03 - Agencia EFE

La Policía Nacional de Perú rescató en la ciudad de Trujillo a un niño ecuatoriano que había sido reportado como desaparecido en su país y detuvo a un hombre como presunto sospechoso de su traslado a territorio peruano, según informó el ministerio del Interior.

Un equipo de agentes de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes detuvieron a Eder Hubert Marcelo Villanueva, después de ubicarlo en Trujillo, en la costa norte de Perú, con el niño de 4 años el pasado sábado.

El menor fue localizado en el distrito de El Porvenir, de Trujillo, después de buscarlo en varios locales de esa zona con el apoyo de la policía de Inteligencia de la Macro Región Policial de La Libertad.

El jefe de la dirección policial, Fredy Castillo, explicó que la Fiscalía Penal de Guayas, en Ecuador, solicitó la ubicación y recuperación del niño, ante la sospecha de que se encontraba en Perú.

Ante este suceso, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) había emitido una alerta amarilla.

El detenido permanece en el Departamento de Investigación Criminal de El Porvenir para esclarecer su responsabilidad en la desaparición del menor, mientras que el niño fue trasladado a Lima para garantizar su protección y entrega a sus familiares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media