Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muerte de chicos se vincula a ingesta de licor

Los familiares de Nicole en su casa formaron una especie de altar, en un vetusto banco, con su foto y un crucifijo.
Los familiares de Nicole en su casa formaron una especie de altar, en un vetusto banco, con su foto y un crucifijo.
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
07 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Nicole Lino, de 18 años, y su amigo Marcelo Silva, de 19, fallecieron tras presuntamente ingerir licor adulterado.

Carlos Lino, primo de la primera víctima -hasta el cierre de esta edición- estaba internado en el hospital Luis Vernaza, en Guayaquil.

El pasado jueves los tres jóvenes asistieron a una discoteca en las calles Rocafuerte y Tomás Martínez, en la conocida ‘zona rosa’, en el centro de la urbe porteña.

Todos regresaban en el mismo taxi al domicilio de la chica en las calles Rosendo Avilés, entre la 46 y 47 cuando se sintieron mal.

Nicole vomitó en el vehículo y el viernes estuvo acostada todo el día, y en la noche empezó a convulsionar. Sus parientes preocupados la trasladaron a una casa de salud en el sector Cisne 2, pero ella ya estaba débil y murió.

A Marcelo y Carlos también los hospitalizaron y fueron dados de alta a las cuatro horas. Al día siguiente (sábado) ambos volvieron a descompensarse y fueron llevados al hospital Luis Vernaza. Marcelo falleció el lunes.

De acuerdo con información de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), el Ministerio de Salud Pública (MSP) tomó muestras de una de las víctimas y determinó que ingirió vodka adulterado con jugo.

“Quiero que investiguen qué pasó. Que nos enseñen los videos de las cámaras de seguridad para ver si habían otras personas que les quisieron hacer daño o si les dieron alguna sustancia”, pidió Medardo Lino, padre de la joven Nicole. (I)

Contenido externo patrocinado