Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Motín en CRS El Rodeo fue controlado

160 elementos de las unidades de élite de la Policía intervinieron.
160 elementos de las unidades de élite de la Policía intervinieron.
Cortesía
19 de noviembre de 2017 - 09:41 - Redacción Regional Manabí

En el centro carcelario El Rodeo, ubicado en Portoviejo, se registró un amotinamiento. Fueron unas 150 personas privadas de la Libertad (PPL) quienes, a las 16:00 del sábado, protagonizaron el motín. Los internos solicitaban mayor atención de parte de las autoridades.

 En el motín destruyeron bienes del Estado como cámaras de videovigilancia, puertas, cabinas telefónicas, entre otros.

El gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, señaló que se trató de internos que habían sido trasladados de los centros carcelarios de Jipijapa y Bahía de Caráquez. Estos "están en proceso de adaptación en El Rodeo", comentó.

Hubo conversaciones por 4 horas pero, al no haber una respuesta positiva, se optó por realizar el ingreso de 160 elementos de las unidades de élite de la Policía, añadió.

Alejandra Andrade, coordinadora zonal del Ministerio de Justicia, explicó que estas PPL vienen de un régimen abierto y se resisten a incorporarse al nuevo régimen de rehabilitación social.

El fiscal Vicente Párraga puntualizó se acordó ingresar al pabellón porque los internos mantenían retenidos a dos agentes penitenciarios y tenían las llaves del pabellón. "La Policía ingresó, solicitó las llaves y fueron atacados por PPL con bloques y las cámaras que dañaron”.

El coronel Ángel Parra, quien estuvo al mando del operativo de control, informó que los agentes lograron controlar el incidente sin que se produjeran heridos.

 Alejandra Andrade manifestó que con la intervención de la Policía se identificó a 17 internos, que habrían dirigido el incidente y serán procesados en audiencia de flagrancia por lesiones, ataque y resistencia, daño a bienes púbicos. 

El personal del CRS realizará el inventario de los daños materiales a fin de cuantificar las pérdidas.

Desde ayer hay más resguardo policial en el centro de detención. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media