Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro visitó a soldados heridos en enfrentamiento en El Pan

El ministro Patricio Zambrano acudió hasta el Hospital General de las Fuerzas Armadas en Quito para visitar a los militares.
El ministro Patricio Zambrano acudió hasta el Hospital General de las Fuerzas Armadas en Quito para visitar a los militares.
Foto: Tomada de Twitter
20 de febrero de 2018 - 12:01 - Redacción Web

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, visitó hoy a los dos militares que resultaron heridos en un enfrentamiento suscitado ayer en el sector de El Pan, en la frontera con Colombia.

En el Hospital General de la Fuerzas Armadas, en Quito, sitio en el que se encuentran asilados los afectados, el ministro aseguró que los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA) cuidan el territorio nacional.

“Tengan la seguridad de que protegemos nuestra frontera y nuestro territorio”, afirmó el secretario de Estado.

El funcionario explicó que el hecho sucedió cuando militares ecuatorianos que patrullaban la frontera fueron atacados sorpresivamente por quienes custodiaban una plantación de coca, en el lado colombiano.

Puntualizó que el trabajo que realizan tanto militares como policías “es tan fuerte que los delincuentes ven afectados sus intereses”.

Por otra parte, Zambrano informó que se mantiene el mismo número de personal militar operativo que trabaja en frontera con Colombia.

Acerca de los responsables del hecho, dijo que aún no se los tiene identificados pero que son personas que custodian plantaciones de coca en Colombia.

Sobre el estado de salud de los dos soldados afectados, dijo que sufrieron heridas leves y que su vida no corre peligro

Finalmente, el Ministro aclaró que el ataque provino desde el lado colombiano de la frontera que comparten ambas naciones.

En contexto

El director del Hospital General de las Fuerzas Armadas, coronel Édgar Cadena, dijo que los militares afectados responden a los nombres de Jorge Franco y Virgilio Navarro y que su condición de salud es estable. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media