Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CC dispuso una reparación integral a 41 víctimas

Ministerio tomará acciones si Academia no acata sentencia

Ministerio tomará acciones si Academia no acata sentencia
12 de junio de 2017 - 15:24 - Redacción Actualidad

El Ministerio de Educación advirtió a la Academia Aeronáutica Mayor 'Pedro Traversari' con iniciar acciones, si es que no cumple con la resolución de la justicia nacional de colocar una placa en la institución como parte de la resolución en el caso de 41 niñas que sufrieron acoso infantil por parte de un profesor del establecimiento.

El pleno de la Corte Constitucional negó la acción extraordinaria de protección solicitada por la Academia Aeronáutica ‘Mayor Pedro Traversari’ (Aampetra), al resolver que no se vulneran derechos constitucionales en la sentencia que le ordena a la institución educativa colocar una placa con la leyenda: "En memoria de las víctimas de abuso infantil en el sistema educativo".

La institución debe situar la placa en el aula donde José Negrete, docente de la Academia, atentó contra el pudor de 41 estudiantes de 10 y 11 años, en el transcurso del año lectivo 2010-2011.

Ante el hecho, el Ministerio de Educación recalcó que ha realizado el seguimiento a la institución educativa para que cumpla con la resolución.

“El Ministerio de Educación estará atento para que todas estas acciones se cumplan íntegramente en el menor tiempo posible, so pena de iniciar la correspondiente acción en el caso de que el establecimiento educativo desacate la sentencia”, señaló.

El fallo señala, además, que el aula que ocuparon las víctimas sea convertida en un salón exclusivo de audio y video, en el que se impartan charlas de prevención de la violencia infantil.

El Ministerio de Educación instó a todas las instituciones educativas del país para que se observen los más altos estándares de control para la selección del personal docente y administrativo que ingresa a laborar en estos establecimientos.

“Esta cartera de Estado trabajará para garantizar cero impunidad en los casos de violencia, razón por la cual ha desarrollado rutas y protocolos de actuación frente a estos casos y demás problemáticas psicosociales”, indicó. (I)

Tomada de ecuadorinmediato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media