Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menor rescatada de tres tratantes regresó a su hogar en Machala

 La adolescente, engañada por los tratantes, fue obligada a prostituirse en las provincias de Azuay, Guayas y Pichincha.
La adolescente, engañada por los tratantes, fue obligada a prostituirse en las provincias de Azuay, Guayas y Pichincha.
Archivo / EL TELÉGRAFO
06 de enero de 2018 - 00:00

Luego de seis meses de asistencia social, una menor, de 15 años, oriunda de Machala, El Oro, regresó a su hogar y fue reinsertada al sistema escolar. Se trata de una adolescente que fue sometida a la prostitución, tras ser persuadida de dejar a su familia en 2017.

Ella fue sometida por tres adultos (dos mujeres y un hombre), quienes la llevaron a distintos puntos del país, donde la obligaron a ofrecer servicios sexuales.

El caso se conoció la mañana de ayer por la Fiscalía Distrital de Pichincha, que explicó que los tres acusados cumplen condena de 16 años de privación de la libertad por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

David Bermeo, fiscal de la causa, detalló que el 2 de enero de 2018 se leyó la sentencia en el Tribunal de Garantías Penales de la parroquia Quitumbe.

Bermeo explicó que la menor fue captada en Machala por Jennifer M., amiga de su hermana mayor. La procesada vivió en la casa de la víctima durante 15 días, tiempo en el cual se ganó su confianza y la sacó de su hogar.

La ‘reclutadora’ se unió a Jenny G. y Yaid M., quienes  llevaron a la joven a prostituirse en Azuay, Guayas y Pichincha, donde fue localizada y rescatada por la Policía.

Bermeo indicó que la afectada estaba en el sector El Conde (sur de Quito) y se dirigía a un hostal.

Los agentes de Policía realizaron una triangulación de posicionamiento del teléfono de una de las personas que controlaba a la menor.

La ubicación se realizó por una información previa proporcionada por la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Machala.

Dentro de la audiencia de juicio se presentó el testimonio de la víctima, que fue considerado como prueba fundamental por los miembros del tribunal. También se revelaron pruebas técnicas a cargo de los peritos.

Así se logró la sentencia de los tres autores directos y tendrán que cancelar $ 5.000 como reparación integral a la víctima. En 2016 se presentaron 13 casos por este delito y en 2017 hubo 28. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media