Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bloque afín reconoce cercanía

Aliados del alcalde aseguran que Mauro T. actuó como gerente de campaña

Aliados del alcalde aseguran que Mauro T. actuó como gerente de campaña
Foto: Archiivo/ EL TELÉGRAFO
11 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Los concejales de las bancadas afines al Alcalde de Quito reconocen la participación del detenido Mauro T. en temas del Municipio, especialmente en asesoría política a Mauricio Rodas.

“Daba criterios que podrían o no ser acogidos por quienes fuimos abordados en un tiempo determinado”, manifestó Sergio Garnica, concejal independiente.

Para el edil, quien identificó a Mauro T. como gerente de campaña de la Alianza SUMA-Vive, era un facilitador del Alcalde Rodas, que participó en mítines políticos y en reuniones municipales.

El exintegrante de la alianza apuntó que el proceso legal que afronta Mauro T. es de índole personal. “Es un tema que está judicializado”.

Así mismo, el vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo (foto), reconoció la participación como asesor (político-jurídico) de Mauro T. en la actual Administración Municipal.

Añadió que era una persona afín a la Alcaldía. “En determinadas ocasiones algunos concejales hablábamos con él de una manera muy informal, de temas generales y políticos”.

En cambio Marco Ponce, concejal de SUMA, afirmó que desconocía si Mauro T.  influía en las decisiones del Alcalde, aunque reconoció que existía una cercanía con este. “Mauro jamás se reunió antes de un Concejo en ausencia del Alcalde. En muchos de los casos, cuando había reuniones, Mauro explicaba la parte jurídica de ciertas decisiones y acciones a tomarse”.

Dijo que en varias ocasiones habló -directamente- con el procesado, y que este le explicaba que no quería tener ataduras con la Alcaldía. “No entiendo de qué se lo acusa específicamente”.

Estas posiciones confirman las palabras de la exvicealcaldesa Daniela Chacón, quien aseguró el lunes pasado que ella y los demás concejales habían participado en reuniones en donde ha estado Mauro T.

La edil aseguró sin ambages que es de conocimiento que el hoy imputado de defraudación fiscal tenía alguna relación con el Municipio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media