Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo fue ejecutado por la uian, gema y canes

Más de una tonelada de droga fue decomisada en 2 ciudades

Parte del estupefaciente estaba dentro de sacos escondidos dentro de una tubería, bajo un puente decorativo de una hostería ubicada en Esmeraldas. Foto: Cortesía
Parte del estupefaciente estaba dentro de sacos escondidos dentro de una tubería, bajo un puente decorativo de una hostería ubicada en Esmeraldas. Foto: Cortesía
10 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Una tonelada con 410 kilos de droga: 30 kilos marihuana y el resto cocaína fueron decomisados en Guayaquil y Esmeraldas por agentes de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos (UIAN) de la Policía.

El primer hallazgo ocurrió en el km 16 de la vía a Daule de Guayaquil. Narcotraficantes adecuaron una caleta en el tanque de combustible de un vehículo, tipo Trooper, en el que escondieron paquetes con la yerba. El vehículo era custodiado por otro 4x4. En total fueron detenidas 6 personas.

Este estupefaciente supuestamente era para el tráfico interno e iba a ser entregado a otras personas que no fueron localizadas y que se dice esperaban en una camioneta.

Los uniformados de la UIAN investigaron el hecho y determinaron que el vehículo que transportaba el alijo habría salido desde Colombia para, posteriormente, antes de movilizarse hasta Guayaquil, hacer una parada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En esa jurisdicción, precisamente en una estación de abastecimiento de combustible, los agentes hallaron un bus en el cual había un compartimiento falso para esconder droga.

Indagando las llamadas telefónicas, los uniformados descubrieron que ese vehículo también partió desde el país del norte y fue empleado para dejar droga en una hostería y en una hacienda de Punta Galera, en la ciudad de Esmeraldas.

En el sitio de hospedajeencontraron 662 paquetes con una sustancia -aparentemente cocaína- escondidos en un gran tubo, debajo de un puente que decoraba el lugar.

Asimismo, en una hacienda ubicada a poca distancia, hallaron otros 500 paquetes con el ilegal producto. En esta provincia fueron capturadas 5 personas. “Todos los casos están relacionados. Se presume que la cocaína iba a ser sacada en un barco desde Esmeraldas, pero eso aún está en investigación”, indicó la fuente.

El ministro del Interior, José Serrano, indicó que en Ecuador, en lo que va del año, fueron decomisadas 42 toneladas de droga.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media