Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En uno de los operativos se halló el alijo en un contenedor

Más de 400 kilos de droga decomisados

Cápsulas de heroína que estaban dirigidas para el microtráfico, se decomisó en Durán.
Cápsulas de heroína que estaban dirigidas para el microtráfico, se decomisó en Durán.
Foto: Tomada del twitter @PoliciaEcuador
07 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Guayaquil y AFP

Un centro de acopio de droga fue descubierto por la Policía Nacional en el sector Los Quemados, del cantón Durán.

El operativo se cumplió la madrugada del jueves, tras dos meses de investigaciones. Los gendarmes allanaron una vivienda, en cuyos tumbados se encontró droga camuflada. Además, había 2.000 cápsulas rellenas de heroína.

El alcaloide fue bajado de un vehículo, el cual fue retenido más adelante. En su interior había más droga, informaron las autoridades. Según el Ministerio del Interior, en total se impidió la circulación de 249.000 dosis de la droga. La operación dejó dos detenidos.

En otro hecho, un cargamento de cocaína fue descubierto en un contenedor que iba a salir rumbo a Bélgica. El Ministerio del Interior y la Policía informaron en su cuenta de Twitter que en total eran 150 kilos distribuidos en 259 bloques. El hallazgo se lo efectuó con la ayuda de canes policiales.

Finalmente, guardacostas de la Armada costarricense detuvieron a un ecuatoriano y un colombiano que transportaban 250 kilos de cocaína en una lancha pesquera en el Pacífico sur del país centroamericano.

La detención se realizó la noche del miércoles cuando los dos hombres iban en una embarcación sin matrícula ni bandera, frente a la isla del Caño. El reporte oficial señala que en la lancha se encontraron cinco pacas cuyo contenido fue sometido a pruebas que verificaron que se trata del alcaloide mencionado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media