Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 35 mil policías a cargo de la seguridad para recibir el 2015

Más de 35 mil policías a cargo de la seguridad para recibir el 2015
30 de diciembre de 2014 - 12:31 - Redacción Justicia

Siete helicópteros de la Policía Nacional sobrevolarán el país como parte de los controles planificados para las festividades por la llegada del nuevo año. Lino Proaño, Director General de Operaciones de la Policía Nacional, anunció que más de 35 mil policías estarán a cargo de la seguridad de nacionales y extranjeros desde las 12:00 del miércoles 31 de diciembre de 2014  hasta las 24:00 del domingo 4 de enero de 2015.

También mencionó que se distribuirán 41 carpas de atención y se fortalecerán los programas como botones de seguridad, encargo de domicilio y retorno seguro. Así mismo aumentarán los controles en las vías, en locales de expendio de bebidas alcohólicas, centros de tolerancia y en Terminales Terrestres, Aeropuertos y centros comerciales, parques, plazas, iglesias, entre otros sitios que reciben mayor afluencia de visitantes.

"El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) seguirá con la incautación de materiales pirotécnicos y capacitando a usuarios que se podrían convertir en víctimas", enfatizó el general Proaño.

El coronel Carlos Gerrero, jefe de la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial, indicó que la circulación de transporte pesado (camiones, tanqueros, tráilers) estará restringido el 4 de enero desde las 12:00 hasta las 21:00.

Esta mañana, en la provincia del Guayas, se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para coordinar las acciones y garantizar la seguridad durante las festividades. En la Zona 8 de Policía, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, patrullarán 3.500 uniformados. En peajes y centros comerciales, los agentes difundirán medidas de protección para los ciudadanos.

Rolando Panchana, Gobernador de la provincia, instó a que no se descuiden los controles en la calle 6 de Marzo. Ya que a parte de ser el lugar donde se exhiben la mayor cantidad de monigotes, los comerciantes suelen vender ilegalmente pirotecnia y cerca de lugares donde se usa candela para la cocción de alimentos.

El funcionario anunció que desde hoy hay en el sector una Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC), además de los 15 uniformados que recorren a pie esa vía y gendarmes que patrullan en bicicleta y motos.

Novedades durante festividades navideñas

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), informó que del 24 al 28 de diciembre del 2014, hubo en el país 25 fallecidos, 381 heridos, 25 afectados por intoxicación y un desaparecido en medio acuático en la provincia de Santa Elena en el sector de Chanduy.

Del número de personas que perdieron la vida, 11 personas perecieron en accidentes de tránsito; 6 por violencia social; 4 por asfixia por inmersión; 3 en incendios estructurales y uno en deslizamiento.

En relación a los heridos, se refleja el siguiente desglose: 328 por percances vehiculares, 46 por violencia social; 4 por deslizamiento; 2 por incendios estructurales y uno por accidente aéreo. Mientras que, 14 personas resultaron intoxicadas por alcohol; 6 por alimentos y 5 por sustancias químicas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos coordinó en conjunto con la Policía Nacional, Comisión de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito, Bomberos del Ecuador, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Cruz Roja y Fuerzas Armadas las acciones necesarias para brindar personal humano calificado, recursos materiales adecuados y equipos de pronta respuesta que ayudaron a promover acciones estratégicas para prevenir los diferentes eventos adversos que se presentaron. Es así que se contó con un total de talento humano de 24.848 para manejar eventos u operativos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media