Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcha contra el abuso en La Troncal

Los habitantes del cantón La Troncal efectuaron una caminata la tarde de ayer que terminó en la Fiscalía para  exigir que se investiguen los casos.
Los habitantes del cantón La Troncal efectuaron una caminata la tarde de ayer que terminó en la Fiscalía para exigir que se investiguen los casos.
Foto: José Morán / El Telégrafo
31 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

“¡Cárcel para los abusadores sexuales! ¡Los niños tienen derecho a soñar! y ¡Justicia para las víctimas de violaciones!”, fueron algunas de las frases de protesta que exclamó ayer un centenar de habitantes del cantón La Troncal, Cañar.

Durante la caminata que recorrió doce cuadras, desde la avenida 25 de Agosto y las calles 4 de Noviembre, Manuel de J. Calle, José Peralta y Segundo Shidon, la máster en educación Gloria Cabezas recordó el caso del alcalde de La Troncal, Amadeo P., quien está denunciado por la presunta violación de su hija de 8 años.

Para Lilia Rueda Tango, coordinadora del colectivo ciudadano ‘S.O.S. Yo soy la víctima’, los casos de delitos sexuales demuestran que algo está pasando en la ciudad, por ello el deber de las autoridades es investigar con celeridad. “Los derechos de los niños son prioritarios y no merecen ser olvidados o pasados por alto”. La marcha concluyó en la Fiscalía. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media