Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares de la modelo Melanie Montenegro exigen justicia

Familiares de la modelo Melanie Montenegro exigen justicia
Foto: El Telégrafo
29 de diciembre de 2016 - 16:52 - Redacción Web

Un grupo de ciudadanos protestaron este jueves en los bajos de las oficinas de la clínica estética 'Hola Mauricio', ubicada en la avenida América y Juan Diguja, al norte de Quito.

'Hola Mauricio' es un programa de televisión donde se ofrecen diversos tipos de cirujías plásticas y estéticas, y que servía de vínculo a los interesados con los doctores. El segmento televisivo habría sido la forma en que la actriz y modelo quiteña Melanie Montenegro, de 22 años, se contactó con la clínica privada de Guayaquil para someterse a la operación que finalmente terminó con su vida el pasado 23 de diciembre.

El plantón se realizó desde las 13:00 hasta las 14:30, tiempo en que los manifestantes portaron diversos carteles exigiendo justicia para Melanie y arengaron expresiones en contra del programa 'Hola Mauricio', y del médico Felipe L., que le practicó la operación.

La actividad también fue parte de la campaña en las redes sociales que los familiares y amigos de Melanie Montenegro iniciaron luego de su fallecimiento con las etiquetas (hashtags) #JusticiaParaMel, y #NoMásHolaMauricio en Twitter.

Miembros de la Policía Nacional también estuvieron presentes para resguardar el orden y evitar posibles disturbios, y no se registraron problemas. Las oficinas de 'Hola Mauricio' estuvieron cerradas con cadenas y candado, por lo que no había un responsable administrativo que atendiera los reclamos de los manifestantes.

En Guayaquil también se realizó un plantón por la modelo fallecida al pie de la Fiscalía del Guayas.

Michelle Montenegro, prima de la modelo fallecida, dijo que piden apoyo del Ministerio de Justicia en este caso. "Exigimos justicia para Mel (...) Esperamos una respuesta de las oficinas de Hola Mauricio".

Un abogado de ese centro estético se reunió con familiares de la modelo, pero según su prima no están dispuestos a "negociar contra nada, solo pedimos justicia". 

Al llegar los familiares, en las oficinas cerraron las puertas. Empapelaron el lugar con carteles como "Justicia para Mel". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los familiares de la joven fallecida durante una cirugía estética estuvieron ayer en Guayaquil para exteriorizar su dolor y exigir justicia. La Fiscalía inició una indagación previa.

Social media