Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madre de David Romo cuestionó la reconstrucción de los hechos

Madre de David Romo cuestionó la reconstrucción de los hechos
Archivo / EL TELÉGRAFO
26 de enero de 2018 - 15:44 - Redacción Quito

Las investigaciones por el caso de la desaparición del joven David Romo continúan. Ayer, jueves 25 de enero, se llevó a cabo la reconstrucción de la escena en donde -supuestamente- fue asesinado el universitario.

La diligencia se efectuó con base a las declaraciones de Juan E., uno de los testigos que aseguró que el joven habría sido atado en un centro de rehabilitación de drogas, al noroccidente de Quito.

Según dicha versión, luego de que el muchacho falleciera, su cuerpo habría sido desmembrado y sus restos arrojados a una quebrada.

De momento, los propietarios de dichas instalaciones se encuentran detenidos. Sin embargo, Diego Chimbo, abogado de los dueños, advirtió que la reconstrucción se basa en datos falsos. "(la diligencia) ha servido para la defensa porque se notan claras incoherencias", expresó.

Para Alexandra Córdova, madre de Romo, la reconstrucción efectuada no ayudó en proporcionar datos por la desaparición del joven.

Añadió que la Fiscalía todavía no determinó qué fue lo que pasó con el joven. "Mi hijo continúa desaparecido y peor aún con este tipo de diligencias que no nos conducen a nada", dijo.

El proceso se realizó en coordinación con los agentes de la Fiscalía, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y los seis presuntos involucrados.

David Romo despareció en mayo de 2013 poco después de que saliera de la Universidad, en el centronorte de Quito. (I)

Contenido externo patrocinado