Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mañana de ayer realizaron plantón

Los familiares de Catherine Cando rechazan cierre de caso

En los bajos de las oficinas de la Fiscalía, en La Merced, en el centro de Guayaquil, se manifestaron los familiares de la fallecida reina de Durán.
En los bajos de las oficinas de la Fiscalía, en La Merced, en el centro de Guayaquil, se manifestaron los familiares de la fallecida reina de Durán.
Fabricio Obando / El Telégrafo
09 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Betsabé Cornejo y Daniel Zavala, madre y hermano de la extinta reina de Durán, Catherine Cando, realizaron ayer un plantón en los bajos de la sede de la Fiscalía La Merced, en el centro de Guayaquil. La motivación fue rechazar la solicitud de archivo de la causa por parte del fiscal Germán Bustamante.

El abogado defensor de la familia de la reina de belleza, Pedro Buitrón, anunció la presentación de una oposición contra la decisión del citado fiscal de cerrar la investigación previa porque, supuestamente, no hubo delito. El representante de la Fiscalía aduce que Cando murió producto de una complicación alérgica denominada shock anafiláctico. “O sea ahora resulta que la reina de Durán se mató sola“, ironizó Buitrón. Además, el abogado de la familia de la occisa ratificó que 6 de los 8 médicos que intervinieron en la investigación del caso no están acreditados como peritos por el Consejo de la Judicatura (CJ).

También, la progenitora de la víctima recordó que el fiscal Bustamante cerró la indagación previa sin cumplir con 4 diligencia solicitadas por su defensa, entre ellas la toma de versiones del médico que operó a su hija y de dos testigos clave que estuvieron en el quirófano durante la operación de enero de 2015 en la clínica donde se produjo el fallecimiento. “La actuación del fiscal no ha sido clara. Nunca me he podido entrevistar con él y al no darle paso a la solicitud de mi abogado, nulita todo lo actuado. Además, hemos presentado escritos al Ministerio de Justicia, Consejo de la Judicatura y la Mesa de Justicia de la Asamblea”, agregó el jurista.

La oposición al archivo de la causa fue presentada ante la jueza Ángela Bustillos de la Unidad Penal Albánborja. La autoridad deberá decidir si acepta o no el recurso legal. Catherine Cando, quien tenía 19 años, falleció el 10 de enero de 2015 en una clínica privada, ubicada en el norte de Guayaquil, a donde llegó a practicarse una microliposucción. La cirugía fue uno de los premios que le otorgaron cuando ganó el reinado de belleza del cantón Durán. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los familiares de la joven fallecida durante una cirugía estética estuvieron ayer en Guayaquil para exteriorizar su dolor y exigir justicia. La Fiscalía inició una indagación previa.

Social media