Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rutas de las cooperativas Riobamba y Patria fueron suspendidas 30 días por los últimos incidentes

Los accidentes de buses suman 161

Los accidentes de buses suman 161
Foto: ECU 911
08 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), con la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador, fortalecerá los controles en las vías por los últimos accidentes de tránsito.

Michel Doumet, director de la ANT, dijo que llegarán al país nuevos radares móviles y fijos, que servirán para los operativos de control en los puntos críticos, en donde se registra la mayor cantidad de percances.

El funcionario afirmó que este año se abrieron 51 expedientes que revisa la Fiscalía.

Anunció la suspensión por 30 días de las rutas Quito-Cuenca de la cooperativa Patria y la ruta Riobamba-Puyo-Tena de Transportes Riobamba. La primera se accidentó el lunes último en la vía de ingreso al cantón Chunchi, dejando 21 heridos y un fallecido. Según Doumet, el automotor superó la velocidad crítica de curva.

Mientras que el segundo vehículo perdió pista el último domingo en la vía Baños, en el sector Las Pampas (foto). Fallecieron cinco personas y 33 resultaron heridas.

El director de la ANT explicó que se redujeron los accidentes de tránsito un 12%. En los ocho meses del año se registraron 18.032 siniestros, mientras que en 2015 hubo 20.453. De los 18.032 accidentes, 161 corresponden a vehículos de servicio público.

Doumet recordó que el Gobierno invirtió más de $ 116 millones en el proyecto Transporte Seguro, en donde se instalaron botones de alarma en los vehículos. Por ello, señaló, los ciudadanos presionarán los botones cuando el conductor incumple las normas de tránsito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según ANT, en el país hubo 9.544 lesionados en percances vehiculares, de enero a junio de 2019. Guayas es la provincia con más casos, seguida de Pichincha.

Social media