Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“La denuncia es una obligación”

El Gobernador de Guayas se reunió con la Fiscal Provincial, Subsecretaria de Educación, Jefa de la Dinapen y el Director de la Judicatura.
El Gobernador de Guayas se reunió con la Fiscal Provincial, Subsecretaria de Educación, Jefa de la Dinapen y el Director de la Judicatura.
Karla Naranjo / et
28 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

La problemática de los delitos sexuales en los planteles educativos motivó una nueva reunión entre las autoridades de Guayas. Esta vez la convocatoria fue en el colegio Aurora Estrada, en Las Acacias, en el sur de Guayaquil.

Patricia Morejón, fiscal provincial, insistió en que “denunciar no es una alternativa, sino una obligación. Estamos revisando los informes para descubrir si hubo o  no omisiones (por autoridades educativas)”.

Agregó que el personal de la Unidad de Flagrancia fue capacitado para que recepten las denuncias, aunque el caso no haya ocurrido en las últimas 24 horas.

Érika Laínez, subsecretaria de Educación, insistió en que la primera acción tras conocer un delito es judicializarlo. Detalló que “aún hay resistencia, pero estamos siendo muy fuertes”.

Desde 2014 hasta 2017, la cartera de Estado conoció 108 denuncias en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media