Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ruth Amoroso

La Defensoría Pública la llevó a la Fiscalía

La Defensoría Pública la llevó a la Fiscalía
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
24 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Ruth Amoroso fue defensora pública y ahora es fiscal. Llegó a esta institución hace tres años, luego de ganar un concurso de oposición y merecimientos.

La fiscal Amoroso asegura que las tres integrantes de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción tienen la suficiente experiencia para investigar estos delitos contra la administración pública en los que altas autoridades y funcionarios del país están acusados.

“Obviamente, es un momento difícil por la coyuntura que está pasando el país, por eso la creación de la Unidad, que fue una de las primeras resoluciones que tomó el Fiscal General”.

La fiscal Amoroso asegura que el trabajo dentro de la Unidad de Transparencia es 24/7. No importa que sea fin de semana, su equipo siempre debe estar alerta. Dentro de la Unidad hay equidad en la repartición de los casos, para esto la fiscal Diana Salazar, quien es la coordinadora, sortea los expedientes.

El diálogo y la relación entre las tres fiscales: Salazar, Amoroso y Romero son cordiales, lo que ha ayudado en los resultados logrados. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media