Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Armada rescató a 23 pescadores en El Oro, Esmeraldas y Manabí

Tres pescadores que estaban desaparecidos desde el pasado 21 de diciembre se movilizaban en la fibra Siempre Yenifer.
Tres pescadores que estaban desaparecidos desde el pasado 21 de diciembre se movilizaban en la fibra Siempre Yenifer.
12 de enero de 2018 - 17:45 - Redacción Web

En diversos operativos realizados durante la última semana, la Armada del Ecuador ha logrado rescatar a un total de 23 pescadores en aguas ecuatorianas.

Uno de los casos se presentó la noche del martes 9 de enero, cuando elementos navales rescataron a 14 pescadores artesanales que se habían quedado varados en el sector Estero Grande del archipiélago de Jambelí, en la provincia de El Oro.

Otro operativo fue el 11 de enero, cuando seis pescadores asaltados fueron rescatados a 35 minutos de Esmeraldas. Según la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), los piratas se llevaron los motores y al realizar un seguimiento del dispositivo GPS instalado en los aparatos, se los localizó en territorio colombiano. Por ello se realizan operativos conjuntos con las autoridades del vecino país para lograr su recuperación.

Finalmente, a las 08:00 del 11 de enero la Capitanía del Puerto de Manta en coordinación con el B/P Tunamar recibió a tres náufragos a bordo de la fibra Siempre Yenifer, con matrícula B-04-09501. Según la Armada, los ciudadanos estaban desaparecidos desde el 21 de diciembre de 2017. Fueron hallados por una embarcación norteamericana, que los entregó a las autoridades ecuatorianas. (I)

Contenido externo patrocinado