Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La apelación en el caso pases policiales volvió a diferirse

En el edificio de la Corte Nacional de Justicia ayer se instaló la audiencia, pero no se pudo desarrollar. El Tribunal de Apelaciones definirá nueva fecha.
En el edificio de la Corte Nacional de Justicia ayer se instaló la audiencia, pero no se pudo desarrollar. El Tribunal de Apelaciones definirá nueva fecha.
Foto: Patricio González
06 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Debido a que la fiscal subrogante  Thania Moreno asumió la Fiscalía General del Estado en reemplazo de Carlos Baca Mancheno, quien viajó al mediodía de ayer a Brasil para continuar con las investigaciones del caso Odebrecht, por cuarta ocasión no se desarrolló la audiencia de apelación de sentencia en el caso pases policiales.

Tal como estuvo previsto, pasadas las 09:30 y en presencia de las partes procesales, el Tribunal de Apelación de la Corte Provincial de Pichincha, integrado por los jueces Wilson Lema (ponente); Paulina Grijalva; y, Fabricio Robalino, instaló la audiencia e intervino en primera instancia la fiscal Moreno, quien explicó que solamente podía actuar hasta las 12:00, ya que a esa hora debía asumir la Fiscalía General en calidad de subrogante.

Esto generó reacciones y malestar en los abogados y familiares de los 16 policías que fueron sentenciados en noviembre del año pasado por el delito de delincuencia organizada, por la venta de 1.317 pases irregulares en la institución, entre  2014 y 2015, por costos de $ 900 a $ 1.500.  

Tras intervenciones de los abogados de los sentenciados, quienes propusieron varias alternativas como solución al inconveniente, entre ellas que la fiscal Moreno delegue su intervención en el caso a otro fiscal que ya haya participado para que la audiencia continúe, el juez Lema, tras consultar a los otros magistrados, dispuso que la audiencia de apelación al fallo sea diferida para otra fecha y hora.

Con lágrimas, gritos y súplicas, familiares de los sentenciados pidieron a las partes procesales que ya no provoquen más diferimientos, ni suspensiones, pues sus parientes no tienen responsabilidad y pasa el tiempo sin que puedan demostrar su inocencia ante la justicia.

Thania Moreno aclaró que ella no ha provocado ningún incidente procesal, sino que la realidad de los hechos la obligan a asumir el cargo de fiscal general, al revelar que delegará a Fernando Guerrero para que actúe en el caso, en su reemplazo,  porque no sabe cuánto tiempo estará fuera del país Carlos Baca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media