Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez que dispuso el reintegro de 39 policías fue suspendido

Juez que dispuso el reintegro de 39 policías fue suspendido
Archivo / EL TELÉGRAFO
14 de febrero de 2018 - 14:49 - Redacción Quito

El Consejo de la Judicatura suspendió al juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Borbón, Óscar Andrés Corozo Cortez, quien dispuso el reintegro de 39 policías que fueron separados de la institución policial por reprobar las pruebas de confianza a las que fueron sometidos (examen del polígrafo).

A través de un comunicado, el CJ informó que existen indicios que permiten presumir la existencia de una infracción del juez, por lo que, bajo el debido proceso, se sustanciará un procedimiento administrativo para verificar la existencia o no de alguna falta del mencionado funcionario.

La medida de suspensión está determinada en el artículo 269 numeral 5 del Código Orgánico de la Función Judicial.

El pasado miércoles, el juez Corozo aceptó una acción de protección que presentó la defensa de los 39 gendarmes, luego de que fueran separados de la institución tras rendir la prueba del polígrafo, en 2015.

Dentro de la resolución, el juez ordenó que los agentes sean reintegrados a la Policía Nacional con honores, ya que se atentó contra sus derechos constitucionales.

El dictamen añade que el Ministerio del Interior y la Comandancia de Policía deberán ofrecer disculpas en un acto público. No obstante, la Secretaría de Estado anunció que apeló el dictamen. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media