Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solo el excontralor y su hijo fueron acusados del delito de concusión

Las partes procesales durante la diligencia en la Corte Nacional de Justicia.
Las partes procesales durante la diligencia en la Corte Nacional de Justicia.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
18 de enero de 2018 - 13:17 - Redacción Quito

El fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno, presentó este jueves 36 elementos de convicción en contra del excontralor Carlos P., y 15 más en contra del hijo del exfuncionario, Jhon P., como autor y cómplice del presunto delito de concusión, respectivamente.

Además, Baca solicitó al juez nacional Luis Enríquez llamar a juicio y ratificar las medidas cautelares a cada procesado. 

El extitular de la Contraloría se encuentra procesado, porque presuntamente recibió $ 10,1 millones por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Antes de que se efectúe esta diligencia, Hernán Ulloa, defensa del excontralor, presentó un documento ante la CNJ con el que solicitó que el fiscal se excuse de la audiencia preparatoria de juicio.

El abogado aseguró que, dentro del litigio, el fiscal general Carlos Baca perdió la imparcialidad y la objetividad que corresponde a un operador de justicia.  Sin embargo, no se dio paso al pedido realizado por el defensor del excontralor. 

Ante esa postura, Baca denunció que hay la intención de sacarlo del proceso para que en su lugar actúe la fiscal subrogante Thania Moreno.

En la diligencia, el Fiscal General emitió dictamen abstentivo con respecto a Mauricio N. y Estefano I., los otros dos procesados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media