Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez de Imbabura sentencia a acusado de trata de personas

En audiencia de juicio, los jueces del Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura sentenciaron a Jorge C. a ocho años de privación de la libertad por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

En la diligencia judicial el fiscal demostró con pruebas  testimoniales, periciales y documentales, que el acusado, propietario de un club nocturno ubicado en las afueras de Ibarra, recibía a mujeres captadas en Bogotá, Colombia, bajo engaños y con una deuda obligada de $ 200 por transporte, alimentación y documentos. Esta cantidad aumentaba por las multas impuestas por diferentes motivos y se volvía impagable.

Las jóvenes eran trasladadas vía terrestre hasta los centros de tolerancia y estaban impedidas de abandonar esos lugares hasta que pagaran la “deuda inicial” más las multas por atrasos, costos de alimentación y hospedaje.

A base de una denuncia presentada por una mujer en la Jefatura de Migración de Imbabura, la fiscal Thania Moreno, de la Unidad de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional, inició la investigación previa a mediados de 2012.

El 6 de abril de 2013, tras nueve meses de investigaciones, la Fiscalía lideró un operativo simultáneo en Imbabura, Pichincha, Carchi (Ecuador) e Ipiales (Colombia). 70 mujeres fueron rescatadas de clubes nocturnos en condiciones deplorables. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media