Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura suspende por 90 días al conjuez Marco Maldonado

Judicatura suspende por 90 días al conjuez Marco Maldonado
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
28 de agosto de 2017 - 13:10 - Redacción Web

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, informó este lunes que se abrió un expediente disciplinario en contra del conjuez nacional Marco Maldonado, por irregularidades en el desempeño de sus funciones.

El 7 de agosto pasado, durante una audiencia pública relacionada con el caso Odebrecht, la Fiscalía presentó un audio en el que se menciona que el excontralor del Estado Carlos Pólit habría incidido en una decisión del mencionado conjuez.

Durante la rueda de prensa, Jalkh informó también de la suspensión provisional de Maldonado, por 90 días, mientras se investiga si fue influenciado por Pólit para que declarara como maliciosa y temeraria una denuncia presentada en su contra por la Comisión Nacional Anticorrupción. 

En este marco, el titular de la Judicatura se refirió además a la denuncia de 40 exjueces y dijo que "no es verdad que todos los días el CJ destituye jueces por error inexcusable. En 2016 se destituyeron 12 jueces y en 2017, 5. Señaló que las denuncias tienen "tinte político". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media