Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Javier Ortega, un comprometido con la profesión de sus sueños

Javier Ortega logró una maestría en Periodismo Digital en la Universidad de Guadalajara (México) el año pasado.
Javier Ortega logró una maestría en Periodismo Digital en la Universidad de Guadalajara (México) el año pasado.
Foto: Cortesía Facebook
13 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Por la crisis económica de 1998 la familia Ortega migró a España. Pero Javier Ortega regresó por su pasión por estudiar Comunicación Social.

Empezó las pasantías en Últimas Noticias, en donde escribió las notas de las ligas barriales hasta que, finalmente, por su profesionalismo, pasó a El Comercio y cubrió Justicia.

Obtuvo su licenciatura en Comunicación Social con mención en Periodismo de Investigación, Ciencias Sociales en 2010.

En 2017 logró una Maestría en Periodismo Digital, Medios y Periodismo Digital en la Universidad de Guadalajara. En el 2010, ingresó como pasante a Últimas Noticias, en donde escribió sobre ligas barriales.

En 2012 pasó a formar parte del equipo de noticias de Seguridad de diario El Comercio. En sus reportajes ha abordado la criminalidad, la corrupción y la violación de DD.HH.

En 2016 cubrió la última parte del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. En 2017 investigó la trama de corrupción de Odebrecht.

Su hermano mayor contó que el domingo 25 de marzo, Javier recibió la llamada desde el periódico a las 12:30. Allí  le comunicaron del relevo de turno de trabajo a los compañeros que estaban en la frontera norte hace una semana. También lo llamó su compañero a quien debía relevar. “Se alistó y lo vinieron a ver”. Eso recuerda Alejandro. No era el primer viaje. Este era el tercero que realizaba.

“Mi mamá ya lo notaba nervioso, porque el compañero a quien relevaba le había contado cómo estaban las cosas allá”, recuerda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media