Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intervención policial pone tras las rejas a presuntos asaltantes

Intervención policial pone tras las rejas a presuntos asaltantes
04 de marzo de 2012 - 00:00

Una banda dedicada al asalto y robo mediante la modalidad de secuestro exprés fue desarticulada por agentes de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) y de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).

El comandante  del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Víctor Hugo Baquero, acompañado del jefe de la PJ-G,  Luis Moreno Oviedo, relató que el grupo capturado venía operando en distintos sectores de Guayaquil y era liderado por Segundo Enrique Asmal Salazar, de 46 años, quien registra 4 detenciones por los delitos de robo calificado y ocultación de artículos de dudosa procedencia.

El oficial precisó que la detención de Asmal y del resto de hampones, entre ellos, William Efrén Solís Godoy, de 27 años; Carlos Ismael Tello Tello, de 38; y  Juan Vicente Jalca Montesdeoca, de 27, se registró el pasado 29 de febrero en las inmediaciones de  la Av. Carlos Julio Arosemena, cerca de la gasolinera Móbil de Los Ceibos.

La banda de Asmal, para cometer los delitos y en busca de sus víctimas, recorría distintos sectores de la ciudad a bordo de un taxi Chevrolet Aveo, que contiene el código de la CTE, No. 0511522, de la cooperativa Aries; otro taxi Hyundai Accent, de placas GBH-324, de la cooperativa Fénix y un vehículo Toyota Yaris de placas GQW-840.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada el viernes último, el Juez de Garantías Penales dictó orden de prisión preventiva contra los 4 sujetos y dispuso el posterior trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil.

La Fiscalía dictó instrucción contra los individuos y serán investigados por los presuntos delitos de robo agravado, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego y ocultación de cosas robadas.

Entre las evidencias encontradas en poder de los detenidos, a más de los 3 automotores, constan un  revólver calibre  38 mm, 12 cartuchos, 9 celulares, 15 relojes, 2 cámaras fotográficas, 2.000 dólares en efectivo, 2 cadenas de oro, 8 anillos de metal blanco, 3 reproductores de DVD, entre otros artículos que no lograron justificar su procedencia.

Baquero pidió a los ciudadanos que hayan sido víctimas de Asmal y sus secuaces, que presenten las denuncias respectivas ante la Fiscalía.

Uniformados frustran robo en almacén de electrodomésticos

En otro caso, la Policía informó sobre la captura de 4 sujetos que la mañana del viernes habían irrumpido en un establecimiento de Artefacta y bajo amenazas de muerte se sustrajeron varios aparatos.

Según el parte de aprehensión de Luis Felipe Guevara Calderón, Luis Enrique Ollarvides Plúas, Luis Enrique Muzo López y Johnny Rafael Castro Arboleda, el hecho se dio alrededor de las 11:00 en el almacén localizado  en la Av. Domingo Comín y Las Esclusas, al sur de Guayaquil.

La llamada oportuna a la Central de Radio Patrulla - 101 por parte de un empleado del local, que había sido maniatado y encerrado en uno de los baños, alertó a los policías, quienes lograron observar el momento en que los malhechores huían del lugar a bordo de una camioneta Mazda BT-50, de placas GRX-9474.

Ante ello, la patrulla procedió a perseguir a los sospechosos hasta la Av. 25 de Julio, donde al verse cercados  abandonaron el automotor e intentaron huir con dirección a la cooperativa Nuevo Guayaquil, pero fueron alcanzados por los agentes cerca de las bodegas Almagro.

Los presuntos asaltantes fueron trasladados a la Policía Judicial del Guayas, junto a las evidencias, entre ellas el automotor, varios artefactos sustraídos del almacén de electrodomésticos, un pistola calibre 9 mm Pietro Beretta, cargada con 14 municiones, y dos revólveres calibre 38 mm, de fabricación artesanal.

Finalmente, el oficial manifestó que la Policía continuará imparable en su lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, para dar con el paradero de los miembros de las bandas delictivas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media