Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en gimnasio dejó un herido y daños materiales

La edificación, ubicada sobre la avenida Quito, fue evacuada.
La edificación, ubicada sobre la avenida Quito, fue evacuada.
Karly Torres / El Telégrafo
03 de enero de 2018 - 17:16 - Redacción Web

Un incendio consumió el tercer piso de un edificio ubicado en las calles Quito y Francisco Segura, sur de Guayaquil, donde funcionaba un gimnasio. La emergencia obligó a evacuar el lugar y otros locales aledaños.

La emergencia ocurrió cerca de las 14:20 el miércoles. Testigos señalaron que se escuchó una explosión en el sauna del gimnasio, lo cual habría originado las llamas. A esa hora habían varias personas entrenando, las cuales tuvieron que evacuar la edificación debido al espeso humo que invadió el sitio.

El mayor Guillermo Lázaro, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), explicó que cuando llegaron, observaron el humo y subieron hasta el tercer nivel. “En el sauna hubo la explosión de un cilindro de gas de 15 kilos. Eso comenzó a contaminar todo”.

Se quemaron dos caminadoras, escritorios, enseres. “El gimnasio ocupa el mezzanine, segundo y tercer piso. Se nos dificultó subir debido a que las escaleras son estrechas y había bastante humo”, indicó el oficial, quien informó que acudieron cerca de 10 camiones de bomberos, tres ambulancias y una unidad de rescate. Hubo una persona que fue llevada al hospital del Guasmo con quemaduras leves.

En un local contiguo funciona una academia de computación, donde al momento del incendio se encontraban en clases. Los cerca de 15 alumnos, de entre 8 y 15 años, tuvieron que salir corriendo en medio del pánico debido al humo que invadió el local.

“Tuve que ayudar a bajar a mis alumnos y tranquilizarlos. Fue un susto tremendo, todo tembló cuando ocurrió la explosión”, relató Jonathan Moncada, docente de la academia. “Había bastante humo. Un chico se quería lanzar del tercer piso, desesperado porque no podía salir, pero los bomberos lo ayudaron”.

La emergencia fue controlada aproximadamente a las 15:00. (I)

Contenido externo patrocinado